Puestos a mejorar... pues estoy perfeccionando el proyecto que habíamos planteado una compañera de Francia y yo.
A través de este curso, me voy dando cuenta de que le faltan muchas cosas, así que espero vuestras sugerencias, a ver si lo mejoramos. Estoy aprendiendo mucho de tod@s. ¡¡Mil gracias!!
Partiendo de la presentación-resumen anterior y después de ver los vídeos de la unidad 3 y algunas presentaciones de compañer@s súper interesantes y creativas, amplío de la siguiente manera:
PARTICIPANTES:
Alumn@s de 10-12 años de dos colegios: uno de España y otro de Francia.
Área: L.E. Francés.
OBJETIVOS:
- Conocer el origen de este tipo de teatro: el kamishibai (Japón).
- Construir una obra de teatro con la ayuda de imágenes.
- Disfrutar del suspense a lo largo de la creación de la obra y el sorprender a los lectores, imagen tras imagen.
- Descubrir historias de estructuras similares.
- Comunicarse en francés.
- Desarrollar la creatividad a través de la construcción del kamishibai: diseño, imágenes y textos.
- Conocer el colegio y niños de otro país y compartir gustos y experiencias (a través de la presentación del colegio y del intercambio de cartas).
- Aprender el uso de algunas herramientas de las nuevas tecnologías.
COMPETENCIAS IMPLICADAS (CURRÍCULO CARM RD 126/2014 de 28 de febrero):
- Comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Conciencia y expresiones culturales.
PLANIFICACIÓN TEMPORAL:
- Primer trimestre: intercambio de cartas de presentación de los alumnos, confección y presentación conjunta del juego "retratos chinos", exposición de nuestro centro escolar.
- Segundo trimestre: confección de imágenes y redacción de la obra de teatro intercambiando los turnos de escritura y dibujo entre los dos grupos (de Francia y de España).
- Tercer trimestre: confeccionar un soporte para representar el teatro kamishibai; representarla entre los alumnos de los dos colegios a través de vídeo online, (todos los niñ@s cuentan con autorización de imagen); evaluación del proyecto.
COMUNICACIÓN ENTRE LAS SOCIAS:
- Comunicación a través de la plataforma eTwinning y/o de correo electrónico.
- Intercambio/colaboración en archivos en Google Drive.
- Videoconferencias: Skype.
- Blog del proyecto.
RESULTADOS ESPERADOS:
- Creación de una historia completa, rica, divertida.
- Gusto por conocer otras culturas.
- Motivación por la lectura, la escritura y la creación artística.
- Fomento de la creatividad.
- Valoración del propio trabajo y el de los compañeros.
- Ampliación de conocimientos lingüísticos en el área de francés.
- Gusto por expresarse y por comprender la lengua francesa.
- Conocimiento y puesta en marcha de ciertas herramientas TIC.
- Difusión en el blog del proyecto, la web de los centros, plataforma eTwinning, Facebook, La pequeña Opi, La Verdad digital...
EVALUACIÓN:
- Autoevaluación por parte de docentes y alumnos.
- Evaluación del proyecto por parte de los docentes y alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario